El ministro de Planificación e Infraestructura Pública mendocino, Mario Isgró, se reunió con su par de San Juan, Julio Ortiz Andino, y trabajaron en una agenda conjunta en temas relacionados a vialidad, vivienda, hábitat y empresas del Estado vinculadas al agua y la energía, y ambos destacaron la predisposición y la apertura para trabajar de forma conjunta.
“Es muy valioso que distintas regiones de la Nación puedan accionar en equipo. Son dos provincias con economías y situaciones geográficas similares”, explicó Isgró, quien agregó que “nos vamos muy entusiasmados.
En materia de vivienda, Isgró hizo especial énfasis en que San Juan posee un formato del IPV que lo incluye como instituto dentro del ministerio, haciendo que se trabaje dentro de esa estructura ministerial y no como un ente autónomo, con buenos resultados de ejecución.
Otro punto de conversación fue la obra pendiente de la doble vía San Juan-Mendoza.
Sobre este tema, Ortiz Andino destacó que si bien es una conexión muy importante para ambas provincias, se avanzó muy poco.
“Vamos a esperar a que se terminen de consolidar y ocupar los cargos a nivel nacional en reparticiones como la DNV para ir juntos nuevamente a plantear la conexión a través de la Ruta Nacional 40 y a través de la RN 149, que une Uspallata con Barriales”, explicó el ministro sanjuanino.