Mendoza y Jujuy no adhieren al feriado

Las provincias de Mendoza y de Jujuy, gobernadas por los radicales Rodolfo Suárez y Gerardo Morales, respectivamente, decidieron hoy no adherir al feriado nacional dispuesto por el Presidente de la Nación luego del ataque sufrido por Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio, en el barrio de la Recoleta.

En las mencionadas provincias, por lo tanto, la actividad económica se desarrolla con normalidad y están abiertas las escuelas.

Desde el Gobierno mendocino subrayaron que «se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social».

La gestión de Gerardo Morales remarcó por su parte que «no tomará medida alguna en el día de la fecha» y que «habrá clases y actividad normal».

«El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal», afirma el gobierno jujeño en un texto difundido.

Tras el ataque a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández anunció por cadena nacional que el día de hoy sería feriado nacional, mientras diversas organizaciones kirchneristas convocaron marchas y movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí