Mendoza: La justicia electoral autorizó a Suárez para ser candidato a senador suplente

La Cámara Nacional Electoral avaló y le dio la razón al gobernador radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, en su postulación a senador nacional suplente, detrás del diputado nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, candidatura que había sido impugnada por el frente Vamos! mendocinos.

La decisión del máximo tribunal electoral de país fue dividida: dos votos a favor de Santiago Corcuera y Daniel Bejas (ambos provenientes del PJ) contra el de Alberto Dalla Vía (UCR).

El mandatario mendocino no es el único que compite de cara a las legislativas del 14 de noviembre, sino que lo mismo hacen el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el de Santa Fe, Omar Perotti, quienes también se ubicaron en las listas como suplentes para intentar traccionar votos. Es que ambos tienen internas complicadas: Manzur porque pelea contra las huestes de su vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y Perotti contra el ahora exministro de Defensa, Agustín Rossi.

La lista de Cornejo no necesitaba que Suárez fuera en la boleta, ya que el diputado nacional tiene peso propio en Mendoza donde fue gobernador y funcionario en la gobernación de Julio Cobos, quien a su vez ahora va de candidato a diputado nacional. La especulación es que Cornejo -quien muchas veces ha declarado que no le gusta ser legislador- renuncie en dos años e intente ser gobernador nuevamente, ya que Suárez no tiene reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí