Mendoza innova en el Aconcagua

El Parque Provincial Aconcagua abre su temporada 2023/2024 a partir del miércoles 1 de noviembre con nuevos protocolos en el programa de bienestar animal y un nuevo sistema virtual de visitas a las áreas naturales protegidas de Mendoza, informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El organismo provincial dio a conocer que con el nuevo sistema de preventa ya se emitieron más de 900 permisos y se refuncionalizarán las unidades sanitarias del centro de visitantes de Horcones.

De esos permisos, 860 son de ascenso, 30 de trekking corto y 10 de trekking largo.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Estamos anunciando la apertura de la nueva temporada de Aconcagua con todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los visitantes y con las medidas necesarias para proteger el entorno natural, su flora y su fauna”.

“El nuevo sistema de preventa de esta temporada superó las expectativas generando mayor alcance a diversos países. Estamos realizado mejoras en las unidades sanitarias del centro de visitantes por un monto de más de $7.000.000 y estaremos presentando una nueva modalidad de visita a diversos puntos del Parque Provincial Aconcagua y otras áreas del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza a través de un recorrido virtual 360° y realidad aumentada”, agregó Mingorance.

El funcionario detalló que “todos los visitantes realizaron la reserva a través del sistema on-line en la página web del Sistema de áreas Naturales Protegidas de Mendoza: 810 son extranjeros, 80 de ellos latinoamericanos, y 90 argentinos. La nueva modalidad de preventa permitió a los andinistas acceder a un descuento de 25% realizando la compra de los tickets antes del 31 de julio, contratando prestadores locales”.

“De esta forma buscamos fortalecer al empleo local y a las pymes turísticas”, explicó Mingorance.

El Parque Provincial Aconcagua, uno de los puntos turísticos más atractivos de Mendoza, cada año recibe a miles de personas de diversas partes del mundo. La provincia tiene el objetivo de promover el turismo nacional e internacional dentro del sistema de Áreas Naturales Protegidas, el cual representa un significativo porcentaje del territorio provincial en lo que respecta a conservación y naturaleza.

Junto con la apertura de temporada, se inaugura el nuevo Proyecto de Realidad Aumentada y Virtual de las Áreas Naturales Protegidas, y en ese sentido el funcionario dijo: “Este proyecto cuenta con un sistema de realidad virtual para que los asistentes puedan conocer la belleza de nuestros paisajes a través de una experiencia inmersiva”.

Los andinistas que efectúen las actividades de ascenso y trekking largo deberán contar con un seguro o servicio de evacuación y asistencia médica que cubra los costos operativos que pudiere demandar su eventual evacuación, ya sea por razones médicas o por accidente, dentro del Parque Provincial Aconcagua.

En ese sentido, se informó que se brindarán servicios de trabajo aéreo (helicóptero) y médico a los visitantes que requieran dichas emergencias, y se aclaró que estos servicios ya fueron adjudicados por licitación pública y posterior decreto, por un periodo de 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com