Mendoza busca incorporarse a la agenda de las producciones cinematográficas chinas

Los escenarios naturales de Mendoza están siendo considerados como locaciones de películas, series o telenovelas chinas y el gobierno provincial se está preparando para recibir referentes de la radio y televisión china, concretamente de la provincia de Guangdong, quienes confirmaron su visita a principios de 2020.

La visita es el resultado de la última misión comercial, cuando el ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el director gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, mantuvieron un encuentro con la Administración de Radio y Televisión de Guangdong.

La invitación a la delegación china fue realizada por funcionarios mendocinos cuando los responsables de la radio y la televisión provincial de Guangdong participaron en la presentación de Film Andes.

En la agenda del encuentro surgió la idea de producir series coproducidas para que el público descubra Mendoza y Argentina en general a través de producciones chinas en locaciones de nuestra geografía.

La coproducción permite disminuir costos y aumentar mercados. Y, en el caso específico de China, esta variable toma dimensiones acordes con su numerosa población.

Las autoridades mendocinas están pendientes de la confirmación de la fecha de arribo de la delegación. “Seguramente, va a tener éxito”, dijo el gobernador de Guangdong, Ma Xingrui, en el transcurso de la reunión que mantuvo con el gobernador Rodolfo Suárez.

La visita girará en torno de la cooperación en TV para la producción de programas, documentales, intercambio de personal y coproducción con la televisión local, informaron desde el gobierno mendocino.

Guangdong es una provincia china que dispone de un ingreso per cápita 35% superior al de nuestro país, con una población de más 110 millones de habitantes, y es la primera economía del gigante asiático con un Producto Bruto dos veces y medio superior al de Argentina, que ronda 550 mil millones de dólares de exportación.

Si fuera un país sería el 14 del mundo, con una economía equivalente a España.

Solo para tener una magnitud, la ciudad de Foshan, de más de 9 millones de habitantes, exportó en 2018 productos tecnológicos por 17.000 millones de dólares.

Zhuhai, otra ciudad de esta provincia, es una metrópoli ultramoderna ubicada frente a Macao y es cabecera de uno de los puentes sobre el mar más largos del mundo, con 130 kilómetros de largo, que la une con Hong Kong y Shenzhen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí