Mellela elogió a Alberto y Cristina, y prometió una reforma judicial

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella (Forja), finalmente asumió ayer su cargo y le tiró flores al presidente Alberto Fernández y a su vice Cristina Kirchner , a la vez que anunció una reforma judicial para que “la política no intervenga en la designación de jueces” en el marco de una “justicia fuerte”.

Melella, el primer gobernador en asumir su condición de homosexual, se jactó en su discurso de que la plantilla de funcionarios que lo acompañará  tiene un 75% de mujeres.

El gobernador, quien viene de gobernar la intendencia de Río Grande, tiene buena relación con el presidente y la vice, pero durante la campaña recibió llamados para bajar su candidatura y así beneficiar a la actual diputada nacional Rosana Bertone (PJ), quien buscaba su reelección, pero no solo que no lo hizo sino que mantuvo una durísima relación con la mandataria hasta que ésta renunció para asumir su banca, el 10 de diciembre.

En su discurso, Melella (un radical K de Forja que participó de la  Concertación lanzada por Néstor Kirchner en 2005) ignoró referirse a Bertone. Los atributos de mando los recibió del vicegobernador a cargo, Juan Carlos Arcando (PJ), quien estuvo diez días como gobernador interino.

Asimismo, el mandatario convocó a a «poner de pie la provincia y al país con Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)» y dejó en claro que “el país y la provincia atraviesan una situación crítica” porque “ambos Estados están altamente endeudados y sin empleo”, por lo que adelantó que su “prioridad será generar trabajo y acompañar el proceso que se producirá a nivel nacional.

En ese marco, Melella apuntó que Fernández próximamente anunciará la extensión del subrégimen industrial promocionado vigente en el distrito, aunque aclaró que «no será para beneficiar a las empresas más grandes sino a sus trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí