Melconian: “Es muy probable que haya que hacer un ajuste, con o sin el FMI»

El expresidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Carlos Melconian, estimó que la inflación de este año será más alta que la de 2021 y consideró además que «es muy probable que haya que hacer un ajuste, con o sin el FMI».

«La inflación puede crecer sin ninguna duda. A este Gobierno, eso lo ayuda en términos macroeconómicos, aunque ante su propia hinchada lo mata», sostuvo el economista.

«Cuando digo que lo ayuda, es con una inflación alta y estable. Si pasa del 52 al 65% lo sigue ayudando. Pero guarda con creer que con tres dígitos de inflación dominás el problema. En los ’80 tener tres dígitos era una papita, pero ahora es peligrosísimo», explicó.

«Ir para tres dígitos, implica que la inflación mensual tiene que ir a dos dígitos. En abril de 2002, hubo 14% de inflación y temblaron los planetas», enfatizó. Y consideró que «inspirarse» en el ministro de Economía de ese entonces, Jorge Remes Lenicov, «no sirve, porque ahora no se viene de un país capitalizado y sin inflación como tuvo él para tirar de la piola. Si lo hacés hoy, te vas a la hiperinflación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí