MÁXIMO, «WADO» DE PEDRO Y KICILLOF COMPONEN LA TRÍADA DE PODER DE CRISTINA

Cristina Fernández de Kirchner, sabedora de que sola y en un mano a mano con Mauricio Macri no le alcanzaba para ganarle la presidencia, tuvo el gesto de ungir a Alberto Fernández como candidato, pero a días de que el peronismo vuelva nuevamente al poder, la expresidenta planteó un tríada de alfiles de enorme peso: Máximo Kirchner, «Wado» de Pedro y Axel Kicillof.

Máximo será ungido jefe de la bancada peronista-kirchnerista de la Cámara de Diputados, desde donde procurará lograr quórum con los partidos provinciales aliados como los de Misiones, Santiago del Estero, San Luis y algún otro, e imponer las leyes que necesite el Gobierno.

«Wado», exsecretario General de la Presidencia en la última gestión de Cristina, será ministro del Interior y el nexo con el presidente Fernández, y también con la Corte Suprema de Justicia, los gobernadores peronistas y el establishment económico-financiero.

«Es un excelente negociador en las sombras, el intérprete fiel del pensamiento de Cristina», dijeron a Periodismo Federal en el Frente de Todos.

Kicillof, a su vez, será un gobernador «cristinista» de paladar negro y, pese a que aclara a quien quiera escucharlo que «no» es de La Cámpora -como lo son Máximo y «Wado»- lo cierto es que al responde ciegamente a la exjefa de Estado y, de esa forma, se mimetiza entonces con los postulados de los dos restante integrantes de la troika.

Ellos serán los alfiles de la dama que -con la casi segura ida al Gabinete de Carlos Caserio, el jefe del bloque peronista «Argentina Federal» que responde a la liga de gobernadores del PJ- hegemonizará el Senado nacional.

Los tres tienen pista libre para las presidenciales del 2023 por el «cristinismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí