Máximo Kirchner se encamina a ser el presidente del PJ bonaerense

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 30: (ARCHIVO) La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a los principales referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner (foto), Eduardo "Waldo de Pedro y Andrés Larroque, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos derivados de los cuadernos de las coimas. Foot NA: MARCELO CAPECEzzzz

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunirá mañana en forma virtual para iniciar el sendero de la consagración del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como presidente de la estructura peronista más importante del país, tras vencer la resistencia de los principales intendentes del conurbano bonaerense, en especial de los de la primera sección electoral, entre ellos del actual titular, Gustavo «Tano» Menéndez, de Merlo, y Juanchi Zabaleta, de Hurlingham.

La postulación del hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández surgió hacia fines del año pasado, para contrapesar la candidatura del presidente Alberto Fernández a la titularidad del PJ nacional, que se concretará próximamente en un acuerdo con todas las provincias. 

De esa forma, consideran los kirchnernistas, habrá un equilibrio de fuerzas entre dos de los componentes más importantes del Frente de Todos. El tercero, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, integra la alianza por afuera del peronismo.

El único obstáculo que faltaba vencer era la férrea oposición del intendente de Esteban Echeverria, de la tercera sección electoral, y actual vicepresidente del PJ, Fernando Gray. Al parecer, según deslizan los voceros del PJ bonaerense, lo único que podría hacer Gray es impugnar solitariamente la decisión de ungir a Máximo como el dueño del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Por eso, mañana a las 18, los dirigentes peronistas se reunirán en forma virtual y convocarán al congreso partidario, que es el que por estatuto puede adelantar las elecciones previstas para diciembre.

De acuerdo al cronograma trazado por Kirchner, en mayo sería ya el presidente del PJ bonaerense, con una «lista de unidad», y dirigir la campaña electoral para las elecciones legislativas de octubre.

El temor que expresan los intendentes que resistieron el avance del hijo de los los Kirchner sobre la estructura partidaria es que la lapicera del cierre de listas para el comicio la maneje solo La Cámpora y deje afuera, como ya ocurrió hace dos años, a sus candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí