Matías Kulfas: “Las organizaciones sociales en muchos casos también son un sindicato de pobres”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, criticó a los piqueteros luego de los acampes realizados en la avenida 9 de julio. En este sentido, citó a la referente social Mayra Arena y expresó que “Las organizaciones sociales en muchos casos también son un sindicato de pobres” además de que “terminan acumulando más cuanto más pobreza”. Incluso, señaló que en el acampe en la avenida 9 de julio “hay organizaciones que tienen intereses políticos”.

Luego, en declaraciones a Perfil, mencionó que “el peronismo no es una fuerza política de planes sociales” y que “eso es para la emergencia”. Aunque remarcó que “actuar con todo el peso del Estado para ayudar a los más pobres” y que el objetivo es que “que esa gente tenga trabajo”.

En su momento, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había asegurado que “no va a haber más altas de planes sociales”, sin embargo, alcanzó un consenso con los piqueteros acerca de otros pedidos, como más asistencia alimentaria para los individuos y también la creación de unidades productivas en la economía popular.

Además, desde el Poder Ejecutivo también confirmaron un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar. Pero no hubo acuerdo acerca de la reapertura de inscripciones para el Plan Potenciar Trabajo, uno de los principales pedidos de los piqueteros y la razón por la que se extendió el acampe.

Por otro lado, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, advirtió sobre “una semana de protesta permanente en todo el país, a menos que haya respuesta sobre los planes”. En los últimos días, realizaron un acampe de 48 horas, pero podría extenderse en una próxima manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí