Massa, sobre resultados en Córdoba: “Es un mensaje que muchos deben escuchar”

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró esta noche que “la elección en Córdoba Capital la ganaron militando”, al opinar sobre el triunfo del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, y planteó que el resultado “es un mensaje” al que debe prestarle atención la militancia del peronismo de todo el país.

“En Córdoba, en una elección de la que decían que (el peronismo cordobés) estaba 14 puntos atrás, la ganaron porque salieron de los escritorios, fueron a abrazar a los vecinos, fueron a buscar a la gente y asumieron los errores”, remarcó Massa al participar como invitado en el programa ‘Duro de Domar’, en los estudios de C5N.

El titular del Palacio de Hacienda analizó así la victoria de Passerini sobre su competidor de Juntos por el Cambio, el dirigente radical Rodrigo De Loredo, en los comicios para intendente de la capital cordobesa, y tomó como ejemplo lo ocurrido para referirse a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

“Nosotros tenemos que ir a abrazar a los nuestros, pedirles perdón por nuestros errores y decirles que vengan en agosto (por las primarias), no en octubre; vengan en agosto porque el partido se empieza a jugar en agosto”, subrayó, y con código futbolero agregó: “No es que este es un amistoso y después viene el de verdad”.

En su valoración del resultado cordobés, Massa consideró clave la acción de la militancia, y dijo que la clave para obtener la victoria en las elecciones presidenciales será, como ocurrió este domingo en tierras mediterráneas, “poner el cuerpo”, “ir a buscar al vecino”, “(ir) casa por casa”. 

“Hoy la elección en Córdoba Capital (los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba) la ganaron militando. Y ese es un mensaje que muchos de los nuestros tienen que escuchar. De que se puede ganar la elección, más allá de la encuesta y el aparato de medios; si vas, ponés el cuerpo, vas a buscar al vecino, casa por casa”, exhortó.

Por último, el tigrense se refirió al cronograma electoral de los comicios presidenciales y señaló que para la coalición oficialista será importante obtener buenos números en las PASO, aunque resten luego las elecciones generales y el (potencial) balotaje.

“Este es el primer partido que puede tener primer primer tiempo (por las primarias), segundo tiempo (las generales) y alargue (por la segunda vuelta). Hay que ir a buscar el resultado en el primer tiempo”, exhortó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com