Massa se reunió con la titular del FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, debatió hoy en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, los detalles de las metas que el organismo fijó oportunamente para poder aprobar los compromisos asumidos por Argentina para el segundo trimestre del año.

Massa llegó al encuentro con el Fondo luego de haber anunciado una quita de subsidios a las tarifas de energía eléctrica y haberse comprometido a reducir el déficit.

Tras la reunión, el FMI aseguró que se «intercambiaron puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global».

El Fondo, pese a la precaución típica de sus comunicados, resaltó los avances logrados en el tiempo de Massa al frente de la cartera económica, en particular su política de reducción de subsidios a la energía como modo de achicar el déficit del Estado.

Asimismo, el FMI elogió la política de suba de tasa de interés llevada a cabo por la administración económica, que llevó al interés del plazo fijo tradicional a un 69.5% de rendimiento anual, a modo de desalentar así que los ahorros vayan al dólar informal.

El Fondo apuntó a «la agenda estructural, donde se pondrá mayor foco en revisar los incentivos fiscales corporativos y en combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero, incluyendo esfuerzos para promover los intercambios de información y mecanismos de cooperación internacional».
  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí