Massa se reúne en Washington con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra hoy en Washington con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en un encuentro clave para que el organismo termine de desembolsar los fondos comprometidos desde ahora y hasta fin de año en el marco de la renegociación de la deuda de Argentina con el organismo de crédito internacional.

Massa y la número uno del Fondo repasarán las metas acordadas en el marco de la revisión del acuerdo, y luego de los 1.200 millones de dólares frescos que Argentina obtuvo, en el marco de esta gira, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras llegar a un acuerdo con el FMI respecto a los fondos que deberá pagar nuestro país en los próximos meses y el compromiso de desembolso por parte del organismo, Argentina deberá encarar a continuación una nueva negociación de la deuda con el Club de París.

Durante el día de hoy Massa también mantendrá reuniones con funcionarios del Gobierno de EEUU respecto de los fondos de argentinos en el exterior que no están declarados y que el Gobierno pretenden que comiencen a tributar impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí