Martínez cuestionó el plazo que tiene Diputados para tratar la reforma al Consejo de la Magistratura

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por el plazo que le dio al Congreso para reformar el Consejo de la Magistratura.

Luego de que el Senado le diera media sanción al proyecto de reforma del oficialismo, el proyecto pasó a la Cámara baja, que deberá sancionar la norma antes del viernes 15 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del bloque oficialista en Diputados se quejó del plazo que estableció la Corte Suprema y recordó cuánto demoró el máximo tribunal en expedirse sobre la cuestión.

«Consejo de la Magistratura. El expediente sobre constitucionalidad de la ley actual entró a la Corte el 22/08/2017. El fallo salió el 16/12/2021. 1.577 días de análisis», subrayó el santafesino. Y agregó: «Diputados tiene sólo 4 días hábiles para aprobar una nueva ley, según el plazo fijado por la misma Corte».

La sentencia de la Corte prevé que, vencido el plazo del 15 de abril, deberá restaurarse la ley derogada en 2006. Es decir, que volverá a regir la ley que le otorgaba a la Corte Suprema el control de la Presidencia de un Consejo más amplio, de 20 miembros (actualmente son 13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí