Martín Guzmán: «Queremos que se trabaje con paz y tranquilidad»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió anoche que deben «bajar la emisión» monetaria como prioridad fundamental, al tiempo que envió un mensaje por elevación a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al núcleo duro que la respalda al remarcar que quieren «que se trabaje con paz y tranquilidad».

«Estamos haciendo todo para que la Argentina se haga más fuerte y tenga más oportunidades. Buscamos instalar un sentido común para resolver problemas estructurales. Queremos que se trabaje con paz y tranquilidad», precisó Guzmán.

El ministro admitió que afrontan un problema grave con la inflación y señaló: «Por supuesto que hay que bajar la emisión».

Asimismo, aseguró que sigue en el cargo porque está construyendo el camino para «unir el corto y largo plazo».

«Lo que da la tranquilidad el saber que estamos como equipo haciendo lo que consideramos que va a ayudar a unir el corto con el largo plazo, una Argentina que pueda combatir la inflación, que sea inclusiva, dinámica y con mayor estabilidad», explicó Guzmán en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Sobre las internas en el Gobierno reveló: «Lo que sí ocurre es que hay cuestiones, hay diferencia de ideas, que es poco usual que sea público, también con cuestiones centrales en los cuales hay puntos de vista en común, por ejemplo, sobre la importancia de generar empleo».

«Hemos tenido siempre diálogo y hemos construido soluciones desde el primer día. Todo este proceso se ha trabajado de manera de poder apuntar los problemas de la deuda que la Argentina enfrentaba», precisó.

Además, explicó que respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI) «está claro que la Argentina tenía un problema muy grande que creó la administración anterior, que tomó la deuda más grande:, porque de 22 acuerdos que firmó el país es la primera vez que un acuerdo pasa por el Congreso de la Nación».

«Y tuvo un 80 por ciento de votos afirmativos. Hubiese sido mejor para la Argentina que hubiese habido apoyo de todos, incluyendo a nuestro propio frente político. Sí se pudo avanzar con un acuerdo para que la Argentina pueda construir más condiciones para estabilidad», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí