Martín Guzmán presentó en Diputados el Presupuesto 2022

El ministro de Economía brindó su exposición el lunes ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados -que preside Carlos Heller- a la que concurrió acompañado por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro; y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Finanzas, Rafael Brigo. 

Allí sostuvo que «el proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía. Es un objetivo central de la política económica atacar el problema inflacionario. Consideramos que los acuerdos de precios, las políticas de precios e ingresos, son un elemento necesario para que se pueda lograr una coordinación de las expectativas que permita reducir la persistencia del proceso inflacionario».

Guzma aseguró también que el Presupuesto 2022 «le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la recuperación de una doble crisis: económica y sanitaria».

El oficialismo aspira a debatir el proyecto el jueves próximo en el recinto de la Cámara baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí