Martín Guzmán: “La Argentina necesita reducir el déficit fiscal primario”

El ministro de Economía Martín Guzmán encabezó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y se refirió a la disparada del dólar blue. Además, destacó las reservas que acumuló en las últimas horas el Banco Central a partir de la licitación que se llevó adelante este martes y presentó un acuerdo que cerró el presidente con Santa Fe.

Martín Guzmán se expresó sobre las medidas que implementó el Banco Central, entre ellas el cepo a las importaciones. “Para poder darle continuidad a este proceso de crecimiento económico con generación de empleo y para construir las anclas que la Argentina necesita para atacar la problemática de la inflación es necesario poder fortalecer la acumulación de reservas” destacó.

Guzmán afirmó que “hoy la Argentina necesita poder reducir el déficit fiscal primario”. Por otro lado, manifestó que el escenario económico de los últimos días fue “el esperable” y explicó “Siempre hay una reacción del mercado y una reacción de las reservas, que va en otro, hasta que se van acomodando”.

Además, destacó que “Se acumularon más de 900 millones de dólares de reservas internacionales, en el día de hoy cerca de 580 millones de dólares”. Tras la licitación del martes, Argentina logró refinanciar los vencimientos de la deuda en pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí