Margarita Stolbizer: «No creo que Alberto sea un títere de Cristina»

Un poco alejada de las primera planas, la líder del GEN, Margarita Stolbizer le hizo guiños al presidente electo Alberto Fernández y consideró que «no» cree que «sea un títere» de Cristina Fernández de Kirchner e, incluso, dijo que no piensa que la ex presidenta «vaya a gobernar».

Stolbizer fue un poco más allá y elogió las probables designaciones del economista Marco Lavagna en el Indec y la de Vilma Ibarra como secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia. De Lavagna hijo, dijo que es una «persona preparada» para ese cargo y ponderó el «gesto de apertura» del presidente Fernández. En tanto, de Ibarra destacó que es una «persona íntegra», «brillante en sus contenidos» y «más que probada como legisladora».

De todos modos, aclaró que no cree que el presidente la vaya a convocar al Gobierno. De Cristina señaló que muestra «señales preocupantes» como el impulso de Carlos Zannini a la Procuraduría del Tesoro y de Máximo Kirchner como jefe de la bancada de diputados. Consideró que ambos serán el «brazo ejecutor» de la ex presidenta.

«No soy de los que piensan que ella va a gobernar, creo que ella va sintiendo que tiene que ir delegando el poder que tiene por su liderazgo natural», evaluó la exdiputada nacional.

Respecto de Cambiemos, lo ve como un «espacio difuso» en el que » va a haber una discusión» porque «no hay un colectivo uniforme» y acerca del presidente saliente Mauricio Macri apuntó que no lo ve como que «le interese la política».

«No lo veo ocupando ese rol y me preocupa sostener a (Miguel Angel) Pichetto y Patricia (Bullrich)» en la toma de decisiones pos 10 de diciembre.

Stolbizer, en tren de coincidencias con Alberto Fernández, sostuvo también que le gusta que el presidente entrante haya dicho que no se va a seguir endeudando, refiriéndose a que no se insistirá al FMI por el tramo de crédito pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí