Marcha de la oposición en el centro porteño en solidaridad con Ucrania

El domingo se realizó una movilización en el centro porteño en solidaridad con Ucrania y en defensa de la paz que contó con una marcada presencia de figuras políticas de Juntos por el Cambio, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quienes estuvieron al frente de la marcha al Obelisco. La movilización partió de Plaza de Mayo y avanzó por la Avenida de Mayo hacia el Obelisco, donde los manifestantes dieron vueltas alrededor del monumento.

«No alcanza con decir que estamos en contra de la guerra: es necesario poner el cuerpo por la paz. Como lo hicimos hoy miles de ciudadanos, marchando en distintas plazas de nuestro país. ¡Somos muchos más los que le decimos basta a la invasión de Rusia a Ucrania!», expresó Bullrich luego de la marcha.

El diputado nacional del PRO Álvaro González también se sumó a la marcha «en repudio a la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania, en defensa de los principios de soberanía e integridad territorial», según sus propias palabras.

Graciela Ocaña, que también se acercó a la movilización tuiteó: «Apoyando a todo el pueblo ucraniano en este difícil momento ante la invasión Rusa y sus atrocidades. Somos muchos los que queremos la Paz en Ucrania.

«Basta de guerra. Dejen de apoyar a un criminal, hijos de Putin!», tuiteó el Diputado Fernando Iglesias En tanto, Hernán Lombardi publicó una foto de su participación en la marcha y reseñó: «Argentina contra la invasión rusa. La barbarie será derrotada en Ucrania». También estuvieron en la marcha el diputado y secretario de Movilización del PRO Hernán Lombardi, el ex diputado Eduardo Amadeo, los legisladores porteños de Republicanos Unidos Yamil Santoro y Roberto García Moritán, y los dirigentes radicales Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni.

La convocatoria fue impulsada por representantes ucranianos en el país bajo el lema «Estamos con Ucrania», y cobró un fuerte envión a partir del posteo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien definió la movilización como «un deber para con la humanidad, los derechos humanos y la democracia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí