Mar del Plata es la ciudad elegida para la primera reunión del denominado Gabinete Federal, que deliberará en la Ciudad Feliz el 24 de enero próximo. La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández, quien encabezará el encuentro del que también participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con su gabinete provincial, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, de Cambiemos.
Según explicó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el objetivo de esas reuniones que comienzan en Mar del Plata será analizar la «problemática» provincial y sus «necesidades» en el marco de un gobierno federal.
La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios del 27 de octubre, y consiste en la realización mensual de reuniones de gabinete en distintos puntos del país, que no será en las capitales. Por eso, el itinerario del plan «democracia federal» incluye 24 ciudades, elegidas como «capitales alternativas» de sus respectivos distritos.
El Presidente se comprometió a llevar adelante esta iniciativa en Mendoza, el 24 de septiembre, en plena campaña electoral.