Manzur espera que la liquidación del campo “arranque hoy”

El Gobierno le reclamó al campo que acepte el dólar diferencial para que liquide la cosecha: “Esperamos que la liquidación arranque hoy”, señaló este miércoles el jefe de Gabinete Juan Manzur en línea con los reclamos del Ejecutivo.

Manzur hizo referencia al nuevo régimen aprobado por el Banco Central, el cual busca que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja. El mismo tendrá vigencia hasta el próximo 31 de agosto.

En diálogo con la prensa en la entrada de Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el dólar campo “va en la dirección correcta” y que en el Gobierno creen que va a tener “una gran aceptación” en el sector, que adelantó sus reparos al plantear que la medida es “confusa e insuficiente”.

Sobre la medida, dijo que “va a tener éxito”: “Soy muy optimista, creo que la herramienta es buena y genuina”.

un nuevo instrumento para los productores agropecuarios que vendan su cosecha de soja, en la misma línea de los beneficios que reciben las industrias manufactureras, energéticas y del conocimiento que incrementan sus exportaciones.

El Gobierno confía en que con esta medida logrará que el campo liquide al menos una parte de unos US$ 20.000 millones que mantendría retenido ante el ruido cambiario, en medio de una incesante caída de reservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí