Manzur, De Pedro y gobernadores se reúnen en Resistencia

Los diez gobernadores que conforman la región denominada Norte Grande se reunirán esta mañana en Resistencia, en un encuentro que contará con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

«La agenda de los gobernadores está centrada en el trabajo conjunto de políticas de Estado que tengan impacto en el crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable de la región, eliminando las asimetrías existentes con otras regiones del país», indicaron los mandatarios en la previa de la reunión.

El espacio aclaró que «más allá de los colores políticos que cada mandatario representa, el objetivo es unirse y consolidarse como bloque regional con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos e inyectar dinamismo a la economía regional». 

La última reunión de este grupo se hizo el mes pasado en Jujuy, donde se conversaron los detalles de una misión comercial que partirá rumbo a los Estados Unidos para promover las economías regionales.

Del Consejo Regional del Norte Grande participan los mandatarios Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí