Manes ahora es impulsado por Cornejo, Morales y Carrió para candidato bonaerense

El neurocientífico radical Facundo Manes recibió un fuerte impulso para liderar la lista de candidatos a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por parte del presidente y vice del partido, Alredo Cornejo y Gerardo Morales, respectivamente, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Cornejo lanzó la candidatura de Manes en varias apariciones televisivas y Carrió lo elogió en las redes sociales. «Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones», posteó en su cuenta de Twitter.

De esa forma, tanto la UCR como la CC se suman a la pelea que Juntos por el Cambio encarna en territorio bonaerense, sobre todo porque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsa para esa candidatura a su vicejefe, el peronista Diego Santilli, y el tándem Mauricio Macri-Patricia Bullrich quiere la prioridad en ese puesto, al que podría ir el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La fuerte disputa -con declaraciones altisonantes en los medios, algo que no era común en JxC- se origina en principio ante la indefinición de la exgobernadora María Eugenia Vidal -su candidatura en la provincia de Buenos Aires no sería discutida-, quien podría postularse, pero como primera candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich y Macri consideran que Vidal debe ser la candidata en territorio bonaerense y dejar ese lugar en la Ciudad para la ex ministra de Seguridad macrista, quien fue la que mantuvo con vida al partido tras la derrota hace dos años.

Pero Larreta no quiere saber nada con eso. Sabedor de que es clave colocar los primeros puestos en CABA y la provincia para fortalecer su proyecto presidencial de cara al 2023, el jefe de Gobierno negocia por lo bajo con diferentes sectores para acorralar a Bullrich-Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí