Manes aceptó ser el candidato bonaerense en una impensada cumbre radical

Facundo Manes consiguió ayer en la UCR algo que probablemente ninguno de los máximos dirigentes del partido hubiese logrado en estos días: reunió en el Comité Nacional de la calle Alsina a los máximos exponentes del centenario partido de Alem, quienes casi a coro apoyaron su candidatura a primer diputado nacional bonaerense para que pelee en las PASO contra el postulantes del PRO y la Coalición Cívica.

Manes y la cúpula radical convinieron en no anunciar ayer mismo la candidatura sino manejar los tiempos para ver cómo se acomoda el PRO, que sin la exgobernadora María Eugenia Vidal no tiene un candidato de peso.

De esa forma, el radicalismo pasó de no tener un candidato propio en el distrito electoral más importante del país a obtener uno que abroquela a todos los sectores internos, y que no solo puede pelear con posibilidades de éxito la interna de JxC sino también preocupar al tándem Axel Kicillof-Cristina Kirchner que defenderán su bastión en la provincia de Buenos Aires.

Manes fue recibido con bombos y platillos en el Comité Nacional y, al término de la reunión, el partido publicó en su cuenta de Twitter: «Recibimos a @ManesF en la 

@UCRNacional para conversar sobre la situación que vive nuestro país. Las ideas de Facundo y su vocación por transformar la realidad son un gran aporte para la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina».

La foto mostró al radicalismo en pleno: el presidente, Alfredo Cornejo; su vice, el gobernador Gerardo Morales; el jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el titular de la bancada en Diputados, Mario Negri; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el exsenador Ernesto Sanz; el jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el senador Martín Lousteau; y el chaqueño Ángel Rozas, entre ellos. No participó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, de campaña porque va por la reelección el 29 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí