“MACRI ESTA MAL ASESORADO”, DICEN LOS JERÁRQUICOS DE LA AFIP

macri


Los jerárquicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) se pronunciaron respecto a los anuncios del presidente Mauricio Macri en la Unión Industrial de Córdoba, sobre la reducción de impuestos a las ganancias y beneficios a monotributistas.
 
En un comunicado, el secretario general Julio Estévez, afirmó el presidente Mauricio Macri “está mal asesorado” y le pidió que “si en serio quiere bajar los impuestos a las Pymes” le pida a su gremio, que “sabe cómo hacerlo en serio”
“Si realmente quiere bajar los impuestos a las Pymes que nos pregunte a nosotros, al gremio del personal jerárquico de la Afip, que le vamos a decir cómo hacerlo bien y para siempre, y no mal, como lo vienen haciendo ellos, que repetidamente los aumentan brutalmente”, dijo .


«Nos llaman mucho la atención los anuncios electorales, pero no dejamos de observar que en este mandato lejos de reducir los impuestos se crearon nuevos, como el impuesto a la renta financiera a personas físicas”, subrayó Estévez.
En ese plano, observó que “no se bajó jamás el impuesto a las ganancias y persistió la modalidad de pasar monotributistas a categorías superiores de oficio o incluso excluyéndolos de la modalidad por montos irrisorios”.


“No entendemos –reflexionó- cómo un futuro gobierno de este mismo color político que estará en minoría abrumadora en el Congreso puede prometer lo que no ha cumplido en su mandato pese a que repiten promesas incumplidas de su anterior campaña».


Además, Estévez analizó que “no resultan viables las medidas prometidas en un contexto de endeudamiento externo e interno, inflación y devaluación”.
“Entendemos que se tratan de anuncios de corte absolutamente electoralistas pero tenemos que alertar  que están absolutamente ajenas a la realidad fiscal del país», enfatizó.


En forma paralela, Estévez  vio con ”mucho agrado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ha escuchado nuestras propuestas y con sus equipos económicos y fiscales coincide con nuestra idea de expandir la base de contribuyentes y adecuar los impuestos a la realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí