Lousteau: “Es una pena que Jorge Macri no quiera debatir”

Getting your Trinity Audio player ready...

El precandidato a Jefe de Gobierno, Martín Lousteau afirmó “es una pena que Macri no quiera debatir y ahora ni siquiera dialogar porque el 14 tenemos que estar todos juntos” y agregó “el debate es un derecho de los ciudadanos”.

“Vamos a hacer que la educación pública sea la primera opción de las familias porteñas”, agregó Lousteau y dijo “tenemos que priorizar las cosas que transforman la vida colectiva y comunitaria y eso requiere tener sensibilidad para ver cómo vive el otro”.

“Tenemos la mejor educación del país en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo los chicos tienen déficit en la comprensión de lengua y matemática y por eso vamos a fortalecer el conocimiento de Lengua y matemáticas”, sostuvo.

Para Lousteau, “hay que fortalecer la formación docente y pagarles para formarse en lengua y matemática adentro de las escuelas” y agregó “no puede ser que hagamos grandes obras como el Paseo del Bajo y tengamos problemas de infraestructura en algunas escuelas”.

Lousteau, agregó “eso requiere sacar recursos de un lado y ponerlos en otro que está pendiente” y añadió “para transformar los barrios se necesita mucho conocimiento local porque no son los mismos problemas en las distintas zonas de cada barrio”.

“En el microcentro hay un montón de edificios vacíos que se pueden reconvertir muy rápido para hacer un barrio joven y tecnológico y que tenga vida desde la mañana hasta la noche”, sostuvo Lousteau.

En declaraciones radiales hechas esta mañana, el senador porteño explicó que “para mejorar la seguridad, hay que mejorar el entorno, con luminarias, cultura, presencia del Estado e inversión privada”.

“Todas las áreas del Estado deben decir que tienen que aportar para solucionar los problemas en las zonas más postergadas”, detalló Lousteau.

“El PRO estableció un método de gestión para transformar la Ciudad pero debajo de eso hay toda una ciudad pendiente en la que hay que mejorar el acceso a la seguridad, a la salud y a la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com