Los viajes se convirtieron en otro síntoma de la recesión

Getting your Trinity Audio player ready...

La cantidad de viajes en medios de transporte se desplomó 18,1% en abril respecto a igual mes del año pasado, según datos oficiales.

Un informe del Banco Central precisó que se realizaron 327,6 millones de viajes que fueron registrados a través de la tarjeta SUBE. El gasto ascendió a $ 60 mil millones, que implica un alza de 20,5 % en forma interanual.

Fue la primera baja en el año, dado que en el primer trimestre se había mantenido estable. El Banco Central incluye estos datos en su informe Mensual de Pagos Minoristas.

En marzo, se habían realizado 296,7 millones de viajes con un alza interanual de 1,2%. En febrero habían sido 342,1 millones, que significa un alza de 0,8%, mientras que en enero se habían efectuado 372,4 millones, un incremento de 0,6%.

Cabe puntualizar que los viajes que se realizaron en abril estuvieron por debajo de enero y febrero, que son meses de menor actividad por el período vacacional.

En ese contexto, a partir de este sábado, habrá una unificación de la app SUBE que los usuarios deberán bajar a sus teléfonos para utilizar la totalidad de sus funciones.

“Con el objetivo de simplificar y unificar todas las gestiones de la tarjeta en una sola app, a partir del 1 de junio la única aplicación disponible será la “app SUBE”, que puede descargarse desde Google Play Store en celulares con sistema operativo Android 6 o superior”, señala un comunicado oficial.

Asimismo, se precisó que “las anteriores aplicaciones quedarán inactivas a partir de esa fecha y sólo quedará habilitada la “app SUBE”, que funciona desde 2023”.

Cómo descargar y registrarse en la “app SUBE”:

1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la “app SUBE”.

2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

3- Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.

4- Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.

5- Asociar la tarjeta SUBE física.

“Se debe tener en cuenta que, en caso de tener la SUBE registrada, igualmente es indispensable generar una cuenta en la ‘app SUBE’, aclaró el Ministerio de Transporte.

Gestiones habilitadas para realizar desde la nueva “app SUBE”:

Registrar tarjetas SUBE.

Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.

Acreditar las cargas electrónicas y consultar saldo y último viaje (función que requiere celulares con tecnología NFC).

Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.

Verificar beneficios.

Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.

También incluye la funcionalidad de “SUBE Digital” (requiere sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC), que permite pagar el boleto de colectivo desde el celular en las localidades donde está funcionando.

Además de la app, los usuarios cuentan con billeteras virtuales y homebanking para la compra de carga y, para la acreditación de las mismas, disponen de Terminales Automáticas y de la funcionalidad “Carga a Bordo” en los colectivos de aquellas localidades donde se encuentra disponible.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com