Los viajes de Alberto Fernández antes de dejar la Presidencia

 A poco más de cuatro meses de dejar el gobierno, el presidente Alberto Fernández tiene confirmada una serie de visitas internacionales que incluyen actividades oficiales en India, Cuba y Estados Unidos, aunque “no se descarta” que se pueda sumar alguna gira en los que resta de su mandato. .
   Fuentes de la Casa Rosada detallaron a Noticias Argentinas que el próximo mes Fernández tendrá una “agenda cargada” en materia internacional debido a que participará de la Cumbre de Líderes del G20 (India), dará su último mensaje ante la Asamblea General de la ONU (Estados Unidos) y asistirá a la Cumbre del G77+China (Cuba).
   De esa manera, el Presidente asistirá el 9 y 10 de septiembre a la Cumbre del G20 en la ciudad de Nueva Delhi, luego formará parte de la Cumbre del G77+China que se realizará el 15 y 16 de septiembre en La Habana, mientras que el 19 de septiembre estará en Nueva York para formar parte del encuentro de la ONU.
   Según supo NA, en la Cumbre de líderes del G20 “Argentina desplegará lo que viene marcando durante los últimos dos años, sobre todo a partir de la guerra en Ucrania, respecto de que puede ser un proveer confiable de energía y alimentos”.
   Además, Fernández volverá a “poner en tela de juicio el rol de la arquitectura financiera internacional, teniendo en cuenta el gran peso que tienen las deudas externas sobre el desarrollo de los países”.
   El pasado 13 de junio, el mandatario argentino recibió en la Casa Rosada a la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, oportunidad en la que Alberto Fernández afirmó que “Europa es un extraordinario socio para la Argentina”.
   Durante aquel encuentro, ambas partes evaluaron que “los efectos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, sumados a la tensión geopolítica sobre las cadenas globales de valor, están provocando una transformación de las cadenas de producción que modificará, en los próximos años, el mapa de la producción y el empleo”.
   Además, el jefe de Estado destacó que “la Argentina quiere continuar siendo un proveedor confiable de productos agrícolas y energéticos a la UE, teniendo en cuenta que en 2022, el comercio entre la Argentina y la Unión Europea ascendió a los 21.957 millones de dólares, con un incremento interanual de 9 por ciento respecto del año 2021, y en el área de servicios se superaron los 7.500 millones de dólares”.
   En tanto, el Presidente tiene una invitación cursada para viajar a China el 17 y 18 de octubre para asistir al II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, aunque el mandatario argentino no confirmó aún su presencia a ese encuentro debido a la cercanía con las elecciones generales en Argentina, que se realizarán el próximo 22 de octubre.
   Finalmente, otra de las invitaciones pendientes de confirmación es la presencia de Alberto Fernández en Paraguay, el próximo martes 15 de agosto, quien “casi seguro” viajará al país vecino para estar presente en la asunción presidencial de Santiago Peña, quien reemplazará reemplazante de Mario Abdo Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com