Los senadores de Juntos por el Cambio ratifican su unidad y no se expiden por ningún candidato

Los senadores de Juntos por el Cambio (JXC) se reunieron en el Palacio Legislativo en busca de unificar una postura común respecto al balotaje del 19 de noviembre en el que se enfrentarán el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei.

En un comunicado, se expidieron por mantener la unidad del espacio y no se expresaron públicamente por ninguno de los dos candidatos a la Presidencia.

Fuentes del interbloque que conduce el mendocino Alfredo Cornejo dijeron a Télam que la mayoría se inclina por mantener una postura neutral en torno a la segunda vuelta electoral.

El comunicado difundido este mediodía sostiene que “el interbloque ratifica su unidad y compromiso responsable frente a la agenda legislativa futura”.

“La ciudadanía ‑agrega- nos ha colocado en el lugar de oposición y seremos los encargados de cumplir ese rol para controlar a la presente y próxima gestión de gobierno”.

Y concluye diciendo: “Compartimos la decisión de los gobernadores de Juntos por el Cambio de fortalecer el trabajo de unidad y consolidar el futuro de la coalición”.

“Vamos a continuar unidos, tuvimos una reunión con mucha franqueza, vamos a seguir apoyando a los diez gobernadores electos de JxC”, expresó Tagliaferri al retirarse unos minutos del encuentro.

La reunión que se realizó en el primer piso del Senado fue encabezada por Cornejo y el radical Luis Naidenoff, y participan una treintena de senadores, entre ellos Martín Lousteau, Carolina Losada, Mario Fiad, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero, Gladys González y José Torello entre otros.

También integraron la mesa María Belén Tapia, Guadalupe Tagliaferri, José Basualdo, Pablo Blanco, Víctor Zimmerman, Ignacio Torres y Julio Martínez, entre otros.

La decisión de Patricia Bullrich, la ex candidata presidencial del espacio, de apoyar a Milei en el balotaje generó una dura polémica puertas adentro del espacio.

Sin embargo, la mayoría de las voces en el sector opositor del Senado se inclina por una postura más cercana a la adoptada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantenerse neutral y no tomar partido en el balotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com