Los pesos a mano: Cuál es la herramienta dilecta que eligen los inversores

Getting your Trinity Audio player ready...

Datos del mercado de septiembre revelan que gran parte de los inversores que se mantienen posicionados en pesos prefieren tener su dinero a mano, con la posibilidad de salir rápidamente ante la crisis financiera y económica.

De acuerdo con datos de la industria de Fondos Comunes de Inversión (FCI) los denominado “Money Market”, es decir, los que se pueden rescatar en forma inmediata, representaron el mes pasado el 53,2% del mercado.

Eso se debe, señalan analistas, a que en el contexto de alta volatilidad financiera y cambiaria previa a las elecciones de este mes, una parte de los ahorristas prefiere tener parte disponible.

Al cierre del mes pasado, el conjunto de FCI administraba $15,6 billones de los cuales $8,3 billones corresponden a esta clase de administradoras que permiten el rescate automático. El resto se dividen entre los FCI que invierten en acciones, renta fija, obligaciones negociables, infraestructura y empresas latinoamericanas.

El 31 de agosto, según datos de la administradora MegaQm, la industria de los FCI administraba $14,5 billones. Eso quiere decir que en el transcurso de un mes ingresaron $1,1 billones y que la mayoría se dirigió a los “money market”.

Estos últimos eran al finalizar el mes pasado un total de $7,1 billones, que representaban el 48,9% del total del dinero administrado por este tipo de compañías. A lo largo del mes pasado, entonces, los fondos de retiro inmediato recibieron $1,2 billones.

En cuanto a los rendimientos, los fondos de liquidez inmediata no solo fueron el segmento que más flujos recibió en septiembre, sino que también lideraron la tabla de rendimientos al promediar  una suba superior al 8%, superando así al resto de los segmentos en pesos.

  • Escrito por Carlos Lamiral para NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com