Los nombres que suenan en Juntos por el Cambio para el cierre de listas

Saldada la discusión por incorporar a Juan Schiaretti en Juntos por el Cambio, los máximos referentes de la coalición opositora negocian a contrarreloj los lugares en las listas, mientras buscan imponer su impronta dentro de la interna. La pelea entre los halcones y palomas del PRO se profundizó en las últimas semanas y pelean por quedarse con los dirigentes bonaerenses y del interior más influyentes que les permitan ganar las PASO.

La alianza de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Gerardo Morales profundizó su vínculo con el documento que la UCR aprobó en la Convención que, entre otros puntos, llama a ampliar Juntos por el Cambio. Los correligionarios mencionaron los casos de Corrientes y San Luis como ejemplos de coaliciones que vencieron en los comicios locales.

“Me parece que ayer tuvimos un ejemplo contundente de qué significa ampliar. Si uno mira la coalición en Mendoza es una coalición muy amplia, donde inclusive está Libres del Sur. Si uno mira la coalición que triunfó ayer en Corrientes, es una coalición hiper amplia. Uno mira Jujuy, lo mismo. La Ciudad de Buenos Aires, lo mismo, acá está el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública y el Socialismo”, expresó Lousteau.

Durante el encuentro del órgano partidario, el ala moderada buscó mostrar a Gustavo Valdés como un aliado. El gobernador de Corrientes evita definirse por un sector de la interna pero, sin embargo, envía gestos y señales que sirven para trazar un posicionamiento.

El comentario en los pasillos de Parque Norte fue que Alfredo Cornejo no obtuvo una buena elección en Mendoza. El mendocino ganó la PASO local ante Luis Petri pero con una diferencia del 10%, lo que fue leído como un signo de debilidad entre las autoridades del Comité Nacional de la UCR.

Mientras transcurría la Convención, Patricia Bullrich se mostraba con Carolina Losada y Luis Juez en recorrida en la zona fronteriza entre Córdoba y Santa Fe. La senadora radical está enfrentada con el sector de Evolución, en principio por una vieja pelea con Lousteau y, además, por su competencia electoral con Maximiliano Pullaro, a quien vinculó con el narcotráfico.

Juez, por su parte, protagonizó la pelea por impedir la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio. En su lógica, esa idea “confunde” al electorado cordobés. “No podes decir que Schiaretti es bueno a nivel nacional y malo a nivel provincial”, protestaron en la UCR local.

La pelea bonaerense

Luego de anunciar a Néstor Grindetti para la Gobernación, Bullrich llegó a un acuerdo con Cristian Ritondo para que sea su cabeza de lista de diputados nacionales. Además, el ex ministro de Seguridad bonaerense logró imponer referentes propios en la pelea por las intendencias en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y le asegurarían la renovación de legisladores que le responden, en su mayoría ex miembros de la gestión de María Eugenia Vidal.

El ala moderada tiene un trabajo más complejo: Gerardo Morales quiere a Facundo Manes como cabeza de senadores nacionales pero el neurólogo insiste con la candidatura presidencial. Ante esa incertidumbre, Evolución empezó a impulsar otros nombres para ese puesto, como por ejemplo, Martín Tetaz, aunque también podría acompañar a Diego Santilli. Danya Tavela es otra de las opciones que aparecieron en las últimas horas que, además, ayudaría a la paridad de género. Gustavo Posse, por su parte, pelea por el mismo puesto de vice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com