Los gremios estatales consiguieron en paritarias un 60 % de aumento 

Los gremios que representan a los trabajadores estatales nacionales firmaron una paritaria con el Gobierno del 60% de aumento salarial en cinco tramos con revisión en octubre.

“Fue un buen acuerdo, en línea con lo que firmaron otros gremios”, dijo Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, y agregó: “En octubre se hará una revisión, de hacer falta adelantar cuotas o agregar, se hará”.

El acuerdo, que cuenta con diez cláusulas, establece un incremento salarial del 16% para junio; un 12% en agosto y otro en 12% octubre. Ya en 2023, los aumentos serán del 10% en enero y de 10% en marzo.

A su vez, acordaron prorrogar hasta junio del año que viene el Premio Estímulo a la Asistencia, de $5.066 en junio y concluye con $6.987 en marzo del año que viene para “la asistencia perfecta”. Con una inasistencia justificada del 70%, marca $3.548 para junio hasta $4.894 marzo del año que viene con $4.894.

El Gobierno firmó el acuerdo mientras el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se encuentra de viaje en Ginebra, Suiza, en una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) hasta el 11 de junio.

En tanto, el acuerdo fue llevado por Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación. “Junto con las representaciones gremiales firmamos un nuevo acuerdo paritario que establece un aumento del 60% para trabajadores de la Administración Pública Nacional dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 214 en el período junio 2022 – mayo 2023″, informaron desde Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí