Los diputados de Schiaretti obligaron al Frente de Todos a modificar el proyecto de recortes de recursos a Larreta

Los diputados del gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, otra vez le torcieron el brazo al oficialismo del Frente de Todos y lo obligaron a modificar y morigerar el proyecto de ley -aprobado esta mañana- que le recorta recursos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que le destina la Nación para el pago de la Policía de la Ciudad. 

La iniciativa original, aprobada por el Senado, establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizado trimestralmente, pero ahora se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar en un plazo de 60 días la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.  De todos modos, el proyecto de ley fue sancionado con lo justo: 129 votos afirmativos y ahora volverá al Senado para su revisión.

De los 129 votos,  117 fueron aportados por el Frente de Todos, 4 por Córdoba Federal, 6 por el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 por el Movimiento Popular Neuquino, y 1 por el Bloque Justicialista. Y acompañaron los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Schiaretti: Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Alejandra Vigo -esposa del mandatario provincial-.  

Los cambios introducidos por los legisladores de Schiaretti no convencieron a Juntos por el Cambio, quienes rechazaron la iniciativa y criticaron duramente a los diputados cordobeses porque entendieron que son útiles a la estrategia del oficialista Frente de Todos.

El clima de la sesión -que comenzó ayer a la tarde- fue muy tenso y hasta obligó al presidente Alberto Fernández a extender el período de sesiones ordinarias porque a las 24 de ayer vencía el plazo para sesionar en forma virtual, un protocolo acordado para debatir en tiempo de pandemia por Covid-19.

Es que la estrategia de Juntos por el Cambio fue dilatar la sesión para que llegar a las 24 de ayer y se cayera el acuerdo, lo cual obligó a Fernández a recurrir al recurso de extender el período de sesiones ordinarias para seguir el debate y finalmente sancionar el proyecto a las 8 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí