López Murphy pide que se respete la voluntad popular en las PASO

El economista liberal Ricardo López Murphy, envalentonado por las encuestas que le dan un porcentaje por arriba del 10% en las PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, salió a pedir una cláusula especial para que, en caso de salir segundo de la lista encabezada por la exgobernadora María Eugenia Vidal, se respete la voluntad popular e ingrese a la nómina de postulantes finales para las elecciones del 14 de noviembre.

Es que por ley, la lista debe conformarse por paridad de género, y al encabezar Vidal -y su triunfo está asegurado-, será una mujer y un hombre sucesivamente.

El tema es que esa lista podría obtener 8 escaños de las 13 en disputa en las elecciones primarias del domingo y López Murphy uno o dos.  Ahora, como de darse ese caso el octavo de la lista de Vidal será un hombre, el economista no podría quedar noveno sino quien lo secunda, la científica Sandra Pitta.

Pero López Murphy considera que ese protocolo partidario, que él firmó, no respetaría la voluntad popular, por lo que le pidió a Vidal y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que introduzcan una adenda para solucionar ese problema, de presentarse.

La tercera lista es la del ex funcionario de Mauricio Macri en el área de la Salud, Adolfo Rubinstein, a quien los sondeos lo dan por abajo del 5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here