Lluvias: la Bolsa de Cereales rosarina presentó su informe de zonas agrarias

Las primeras lluvias importantes de la primavera dejaron una buena cantidad de agua en toda la región pampeana, pero aún se necesitan unos 150 milímetros en el corazón productivo cordobés, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario

Algunos pronosticadores preveían lluvias de 50 a 100 mm, pero la estimación quedó en un buen deseo. Córdoba es la provincia pampeana que menos lluvia recibió en esta primavera que acaba, problema que arrastra desde el último invierno.

Las zonas centrales de producción en la provincia mediterránea acumularon entre 14 y 18 mm en zonas que disponen de 2 millones de hectáreas sembradas en los departamentos de Río Segundo, General San Martín, parte del norte de Unión y el este de Tercero Arriba.

Por otro lado, las lluvias de los últimos días de noviembre consolidaron marcas importantes para esta primavera en La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.

El norte de La Pampa logró superar los 50 mm. El centro bonaerense se concolidó con registros superiores a los 45 mm en el 37% del área; y algunas zonas superaron los 60 mm como en Daireaux y el partido Nueve de Julio.

En Santa Fe, las lluvias fueron cuantiosas en el sur de la provincia, donde se acumularon más de 45 mm y más de 60 mm en el extremo sudeste.

Casi todo el norte santafesino superó los 60 mm, y en el este los registros se acercaron a los 100 mm.

Por último, la Bolsa de Cereales reportó que la acumulación hídrica fue generosa, también, en Entre Ríos, donde a pesar de ello, se destacó una amplia diferencia entre los registros del sur con el norte de más de 60 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí