Llegó al país el presidente de Ecuador para reunirse con Alberto

El presidente Alberto Fernández recibirá a su par ecuatoriano Guillermo Lasso en Casa Rosada para analizar el posicionamiento de cara a la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Estados Unidos y explorar mecanismos para incrementar el comercio exterior entre ambas naciones.

Lasso y su delegación arribaron este domingo por la tarde y fueron recibidos en la Aeroestación Militar Aeroparque por el canciller Santiago Cafiero.

El Gobierno argentino busca darle impulso a las relaciones comerciales y acuerdos de telecomunicación con Ecuador, ya que existe un intercambio bilateral bajo.

En 2021 las exportaciones hacia ese país fueron de «más de 504 millones de dólares y las importaciones de 313 millones de dólares», lo que arroja un saldo favorable para la Argentina que supera los 190 millones de dólares.

Ecuador es un país con economía dolarizada, una propuesta que se coló en la agenda económica nacional al compás del aumento de los precios impulsada por dirigentes liberales y libertarios. El esquema monetario trató de ser cambiado por el ex presidente Rafael Correa mediante una consulta popular pero no tuvo éxito.

El país sudamericano también negoció recientemente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tiene un riesgo país del orden de los 800 puntos. El mandatario de derecha asumió su mandato el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí