Llaryora se impone en Córdoba con el 42,76% de los votos

Martín Llary­o­ra, can­dida­to a gob­er­nador de Hace­mos Unidos por Cór­do­ba, aven­ta­ja­ba esta mañana por 3 pun­tos a Luis Juez, el pos­tu­lante de Jun­tos por el Cam­bio, con el 94,9 por cien­to de las mesas escru­tadas de los comi­cios cel­e­bra­dos ayer en ese dis­tri­to. 

LLary­o­ra ‑cuya pos­tu­lación fue impul­sa­da por la fuerza del actu­al gob­er­nador cor­dobés, Juan Schiaret­ti- sum­a­ba el 42,76 por cien­to de los votos (822.057 sufra­gios) con­tra el 39,76 por cien­to (764.406 votos) cosecha­do por Luis Juez.

En ter­cer lugar fig­ura­ba Encuen­tro Veci­nal Cór­do­ba, con la pos­tu­lación a gob­er­nador de Aure­lio Gar­cía Elor­rio con el 3,01 por cien­to de los votos, en tan­to en un rel­e­ga­do cuar­to lugar, con el 2,49 por cien­to de los votos se ubi­ca­ba el can­dida­to de La Lib­er­tad Avan­za, la fuerza lid­er­a­da por Javier Milei, en el dis­tri­to, Agustín Spac­ce­si. 

De acuer­do con los cóm­putos ofi­ciales del escru­ti­nio pro­vi­so­rio en la provin­cia, el Frente de Izquier­da y de Tra­ba­jadores Unidad se posi­ciona­ba en el quin­to lugar, con la can­di­datu­ra de Lil­iana Oliv­ero, que cosech­a­ba el 2,37 por cien­to de los sufra­gios. 

Según esos reg­istros, el niv­el de par­tic­i­pación del padrón fue del 68,27 por cien­to, es decir que tres de cada 10 cor­dobe­ses y cor­dobe­sas en condi­ciones de votar, no con­cur­rió ayer a las urnas.  

En tan­to, en la cat­e­goría de leg­is­ladores provin­ciales, Jun­tos por el Cam­bio se ubi­ca­ba en primer lugar con el 35,39 por cien­to de los votos, mien­tras que la coali­ción ofi­cial­ista, Hace­mos Unidos Cór­do­ba, se ubi­ca­ba en el segun­do lugar con el 35,07 por cien­to de los sufra­gios. 

Más atrás, con el 3,49 por cien­to de los votos se ubi­ca­ba Encuen­tro Veci­nal Cór­do­ba, en tan­to en cuar­to lugar se ubi­ca­ba el Frente de Izquier­da con 3,05 por cien­to de los votos y en quin­to puesto La Lib­er­tad Avan­za con el 2,71 por cien­to de los sufra­gios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *