Llamosas le ganó a Cambiemos y se vuelve a hablar de «unidad» en el Frente de Todos

«Unidad» fue la palabra más distintiva en Córdoba en la campaña electoral del peronismo y también anoche, tras conocerse el triunfo del intendente de Río Cuarto (FdT) sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Abrile, por una diferencia del  6%. La elección unió nada menos que al presidente Alberto Fernández con el gobernador Juan Schiaretti, quien pese a la fuerte presión ejercida por todos los sectores del PJ no lo apoyó en la pelea que finalmente lo ungió como presidente de la Nación. La alianza incluyó asimismo a La Cámpora, el sector que crece de la mano de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que estaba enemistado con Schiaretti, heredero del partido en Córdoba tras la muerte del «Gallego» José Manuel de la Sota.

La unidad quedó clara cuando antes del cierre de los comicios, una delegación de la Casa Rosada partió hacia Río Cuarto. El tándem político encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, encabezó la comitiva presidencial. En su discurso, Cafiero reflejó la idea que viene pregonando en cada rincón político que transita:  «El peronismo tiene mucho más para dar, el peronismo cuando está unido es invencible». Por su parte, De Pedro afirmó que «Córdoba y Río cuarto en particular son esenciales para encender el motor de economía”. El principal jefe de La Cámpora junto a Máximo Kirchner, consideró que la «unidad es superadora y es consenso», dejando abierta la puerta a un nuevo entendimiento con Scharetti de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

El presidente Fernández no viajó pero dio un discurso final por videoconferencia. «Ha ganado la unidad de todos nosotros, insistir con la idea de trabajar unidos, de entender que la Argentina es un todo y no puede haber provincias disociadas del Estado Nacional», subrayó. Pero el jefe de Estado aprovechó para trazar el camino: «Lo que quiero es que tengan la certeza de que más que nunca debemos estar unidos porque es la unidad la que nos llevó al triunfo en octubre del año pasado. El triunfo de Juan Manuel es para nosotros la tranquilidad que implica que alguien que quiere construir un país que nos integre a todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí