Litoral Gas le ordena a las industrias santafesinas que cesen el uso de gas de “manera inmediata”

Getting your Trinity Audio player ready...

El grave problema de la falta de gas en el país se agravó en las últimas horas. La empresa Litoral Gas ‑que ofrece el servicio en Santa Fe y el noreste de la provincia de Buenos Aires y tiene oficinas centrales en la ciudad de Rosario- solicitó a las industrias no hacer uso del gas natural de manera “inmediata” para privilegiar la “demanda prioritaria”. En sintonía con esa disposición, las distribuidoras mayoristas de GNC dispusieron la suspensión de la venta del fluido.

En la nota fechada este miércoles, y que lleva la firma del gerente de Mercado Mayorista de Litoral Gas, Sergio Kozacov, la empresa explica al sector industrial que la “Transportadora de Gas del Norte ha declarado una situación de fuerza mayor, razón por la cual se ve comprometido el normal abastecimiento de la demanda prioritaria en nuestra zona de distribución”.

La misiva agrega que “sin perjuicio de que se trata de una situación totalmente ajena a la órbita de injerencia de Litoral Gas, y con el fin de evitar la afectación del suministro a la demanda prioritaria, nos vemos obligados a solicitarle que cese a la mayor brevedad y hasta que medie comunicación expresa en contrario, el consumo de gas natural en sus instalaciones industriales, independientemente de quien sea su proveedor de transporte y/o gas”.

La empresa finaliza diciendo que la instrucción “debe ser acatada de inmediato teniendo en consideración el resguardo a la integridad de sus instalaciones”.

La profundización de la crisis tuvo un punto culminante en las últimas horas cuando un barco de la petrolera estatal brasileña Petrobras debió haber entregado un cargamento de gas natural licuado (GNL) en la estación gasificadora de Escobar. Sin embargo, el gobierno nacional habría pretendido pagar la carga, valuada en 20 millones de dólares, con una carta crédito, lo que fue rechazado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com