Santa Fe: Lifschitz quiere llevar a la justicia al ministro de Seguridad

santa fe

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quiere llevar a la justicia al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien acusó a militantes socialistas de escarchar la casa natal del gobernador Perotti en Rafaela, que respondían al ex mandatario que dejó la Casa Gris el 11 de diciembre pasado.

El socialista se presentó en forma espontánea y pidió ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que investiga lo ocurrido cuando, tras una enardecida movilización por un crimen en Rafaela, un grupo de personas atacó la sede del MPA y la casa natal de Perotti.

Lifschitz pidió que «se sirva citar de inmediato a declarar a Saín para que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos» ocurridos el 2 de enero último y calificó de «falsas» sus afirmaciones. 

«No se esperaba una cosa así, hubo también roturas de vidrios en el Municipio y había militantes del socialismo. Lifschitz y (Rubén) Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes»,  afirmó Saín, apenas ocurrido el escrache contra Perotti.  Acusó de que «hubo participación sin lugar a dudas» de personas vinculadas a los dirigentes socialistas y advirtió que en Rafaela «se conocen todos».

Desde el Frente Progresista rechazaron los dichos del ministro y anunciaron que iban a ir a la Justicia por las acusaciones de Saín.

No es la primera vez que el ministro Saín se enfrenta con el socialismo, ya que a poco de asumir, el mes pasado, cargó contra su antecesor en el cargo, Maximiliano Pullaro, a quien le endilgó no ejercer una «conducción político institucional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí