Liderados por YPF, los papeles argentinos responden con subas a las propuestas de Javier Milei

Getting your Trinity Audio player ready...

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York registran este lunes un fuerte incremento luego de que se definiera el resultado del balotaje que consagró a Javier Milei como nuevo presidente, en una jornada en la que no abrirán los mercados locales debido al feriado.

La suba era liderada por los papeles de YPF, que saltaban hasta 24% después de que Milei dijo que la va a privatizar. En tanto, los papeles financieros anotaban alzas superiores al 10% en la plaza neoyorquina, en una rueda en que la plaza local no operaba por feriado largo correspondiente al Día de la Soberanía Nacional.

Las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York mostraban resultados positivos con fuertes subas en algunos papeles que superaban el 10%, tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje que lo consagró presidente electo.

En Wall Street las alzas de los ADR las lideraba Grupo Supervielle con un crecimiento del 13,17%.

Le seguían Transportadora de Gas del Sur, 12,43%; Grupo Financiero Galicia, 11,92%; Loma Negra, 9,43%; Telecom, 5,81% y BBVA, y 5,67%.

Por su parte, los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York y también por la legislación argentina trepaban por encima del 4%.

Entre los bonos globales, los que más aumentaban alcanzaban al 4,25% como en el caso del título con vencimiento en 2035 y el que menos ganaba lo hacía en un 2,44%, como el Global 2030.

Al mediodía, bonos en dólares y acciones argentinas operaban en alza en Wall Street, “alentados por sus promesas de marcar el comienzo de una reestructuración radical de la segunda economía más grande de América del Sur”, según reportó Bloomberg.

De esta manera, bonos soberanos en dólares y acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street continuaban subiendo hoy, y particularmente, “los bonos con vencimiento en 2041, saltaron de 1,9 centavos por dólar a 30 centavos, en la mayor ganancia intradiaria desde enero y las acciones de la perforadora petrolera estatal YPF que cotizan en Estados Unidos ganaron un 17% en las operaciones en Nueva York”.

Por otro lado, de acuerdo a Bloomberg, “Morgan Stanley espera que las acciones argentinas y bonos reaccionen positivamente a la elección de Javier Milei, al tiempo que predice un ajuste de cerca del 80% en el tipo de cambio oficial en diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com