Liberaron a José López, el exfuncionario de los bolsos con 9 millones de dólares

José López, el exsecretario de Obras Públicas durante la presidencia de Néstor Kirchner y las dos presidencias de Cristina Fernández, recuperó el viernes la libertad poco más de seis años de haber sido detenido, cuando la madrugada del 16 de junio de 2016 fue sorprendido con bolsos que contenían casi nueve millones de dólares que intentaba esconder en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 1, el cual ya le había concedido la liberad a López en abril pero nunca la había podido recuperar porque no tenía fondos para cubrir la caución fijada.

López obtuvo la ayuda de tres amigos que cubrieron esa suma con propiedades en donde ellos mismos habitan, y vehículos particulares. Una vez presentado, el Tribunal hizo las tasaciones y dio por cubierta la caución de 14,5 millones de pesos, y así dispuso la libertad del exfuncionario K.

El exsecretario de Obras Públicas había sido investigado en múltiples causas, pero fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma, aquella madrugada en el convento. 

Por ahora seguirá condenado pero al cumplir las dos terceras partes de la pena es que puede salir en libertad tras el pago de esa caución. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí