Las elecciones argentinas metieron al peronismo en la política española

El líder del opos­i­tor Par­tido Pop­u­lar (PP) español, Alber­to Núñez Fei­jóo, ase­guró que el pres­i­dente elec­to Javier Milei ter­minó con el “per­o­nis­mo cor­rup­to” al vencer en el balota­je del domin­go, y aprovechó el esce­nario argenti­no para fusti­gar al jefe del Gob­ier­no de España, Pedro Sánchez, al que cal­i­ficó de coman­dar un nue­va ver­sión de “per­o­nis­mo occi­den­tal”.

“Mien­tras Argenti­na ha acaba­do con el per­o­nis­mo, en España se ha con­sol­i­da­do el per­o­nis­mo, un cier­to per­o­nis­mo occi­den­tal europeo”, afir­mó Fei­jóo en una entre­vista en Ante­na 3 que recogió Europa Press.

Al ser con­sul­ta­do sobre quién sería en la actu­al­i­dad españo­la Juan Domin­go Perón y quién Eva Duarte, indicó que el primero podría ser Sánchez mien­tras que su esposa “sin ningu­na duda sería la seño­ra Yolan­da Díaz”, en ref­er­en­cia a la jefa de Sumar, el par­tido de izquier­da que inte­gra el Gob­ier­no español jun­to al Par­tido Social­ista (PSOE).

“Es una buena pareja para entender lo que podría ser el peronismo español”, aseguró.

En cuan­to a si le pre­ocu­pa que Milei sea el próx­i­mo pres­i­dente de la Argenti­na, dijo que él y el PP apo­yaron al expres­i­dente Mauri­cio Macri, quien en la segun­da vuelta respaldó a Milei.

El jefe del derechista PP dijo que Macri ofre­ció ese respal­do al can­dida­to de La Lib­er­tad Avan­za ante el “per­o­nis­mo cor­rup­to” que “está destruyen­do la capaci­dad económi­ca de la Argenti­na” y “cre­an­do pobreza”, con “un 140 % de inflación”.

“Espero a que el señor Milei nom­bre Gob­ier­no, pero en democ­ra­cia hemos de acep­tar que hay uno que gana y otro que pierde y el señor Milei ha gana­do dos elec­ciones”, man­i­festó, para añadir que deben felic­i­tar a los argenti­nos por haber “acaba­do con el per­o­nis­mo”.

El mis­mo día que tomaron pos­esión los nuevos inte­grantes del gabi­nete de Sánchez, Fei­jóo señaló que en el nue­vo Ejec­u­ti­vo hay “ocho o nueve min­istros que son abso­lu­ta­mente innece­sar­ios” y crit­icó que “otra vez” haya un elen­co de Gob­ier­no “enorme”.

Tras definir a este Gob­ier­no como “activista” y “mil­i­tante”, señaló que los nuevos min­istros prometieron leal­tad al Rey y a la Con­sti­tu­ción cuan­do “algunos” de los pactos en los que se apoya el nue­vo Ejec­u­ti­vo “van con­tra la Con­sti­tu­ción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *