El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy sus propuestas para terminar con lo que definió como “privilegios de la política”, y anunció que promoverá el fin de las jubilaciones de privilegios  y un ajuste en el tamaño del Estado, entre otras medidas.

Larreta hizo el anuncio desde el Monasterio Nuestra Señora de Fátima de la localidad bonaerense de General Rodríguez, lugar donde en 2016 fue detenido el exsecretario de Obras Públicas, José López, mientras intentaba ocultar bolsos con 9 millones de dólares, hecho por lo que fue condenado por enriquecimiento ilícito.

“Eso quedó en la memoria de todos como el símbolo de la corrupcion kirchnerista, que quería ir por todo de manera obscena, descaradamente, con dirigente que se creían por encima de los argentinos”, afirmó Larreta sobre ese hecho.

A la hora de enumerar sus propuestas, Larreta dijo en primer término que si es electo promoverá eliminar las jubilaciones de privilegio para el presidente y vicepresidente de la Nación.

“Es inconcebible que mientras un jubilado cobra la mínima de 70.900 pesos la expresidenta (Cristina Kirchner) sobra más de tres millones, es inmoral, es injusto”.
Otra medida que propuso el precandidato fue reducir “los cargos políticos a la mitad”.

“Hoy hay más de 20 ministerios”, indicó, y se comprometió a “desarmar ese Estado elefante”.

“Todos a la mitad, con un equipo formado, capacitado, en un Estado al que se accede por concurso”, postuló Larreta.

Dijo que el ajuste de cargos también debe llegar al Congreso de la Nación, y en ese sentido afirmó que impulsará que el Parlamento tenga topes en sus gastos, tal como el que rige para la Legislatura porteña.

En el acto Larreta estuvo acompañado por su candidato a vice Gerardo Morales, por el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y por la candidata a diputada Silvia Lospennato, además de la referente de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.

El jefe de Gobierno porteño también se comprometió a impulsar la llamada “ley de ficha limpia” para que no puedan ejercer cargos públicos quienes tengan una condena confirmada en segunda instancia por corrupción.

Asimismo, dijo que promoverá la “transparencia en el uso de los bienes del Estado”, y precisó en este sentido que “cada funcionario tendrá que hacer un registro de las comitivas que viajan al exterior, justificando cada caso”.

Otra de las medidas anunciadas fue que el Presidente, su vice y los ministros deberán poner su dinero en un “fideicomiso ciego” y “no podrán tomar decisiones sobre su patrimonio mientras sean funcionarios”.

También propuso “transparentar las audiencias públicas, algo que ya existe a nivel del Presidente y ampliarlo” a otros funcionarios estatales.

Tras la presentación, y a la hora de responder preguntas de la prensa, Larreta se diferenció del precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Yo tengo una relacion de muchos años, pero las decisiones que él tomo en su vida política nos fueron separando”, expresó Larreta.

Agregó que “Massa es el kirchnerismo, está en un proyecto totalmente distinto al mío, de un Gobierno que ha fracasado y yo estoy en la vereda opuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *