Larreta ratificó unidad de la oposición en Mendoza

Getting your Trinity Audio player ready...

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en las últimas horas en la provincia de Mendoza, donde respaldó a Alfredo Cornejo, quien aspira a suceder al actual gobernador, el también radical Rodolfo Suárez.

La presencia de Larreta en Mendoza se da luego de que el PRO decidiera intervenir el partido en el distrito.

La intervención llegó luego de que el diputado nacional Omar de Marchi, quien era el candidato a la gobernación del PRO en Mendoza, decidiera jugar por afuera de la estructura de Juntos por el Cambio y lanzar su propia agrupación, llamada Unión Mendocina.

“Vengo a ratificar mi compromiso con la unidad de Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio a nivel nacional”, aseguró Rodríguez Larreta durante el acto de presentación en el Estadio Andes Talleres.

Asimismo, Larreta defendió su decisión de que los porteños elijan autoridades municipales con boleta única electrónica, en vez de la boleta sábana, al decir que “es lo que dice la ley, pero además es lo que le da igualdad de condiciones y oportunidades a todo el espacio. No tengo ninguna duda que eso ratifica la unidad”.

La determinación de Larreta había generado una crisis política en el PRO, donde fue cuestionado por esta decisión por distintos referentes partidarios, entre ellos Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, quien lo enfrentará en las PASO.

En tierras mendocinas, Larreta también subrayó que “para ganarle al kirchnerismo tenemos la responsabilidad histórica de sostener la unidad”. Reiteró que el próximo Gobierno tiene que ser “de coalición” y afirmó: “Vamos a sacar la Argentina adelante. Vamos a estabilizar este país y esa va a ser la base de un desarrollo duradero”.

Críticas

a Aníbal Fernández

Asimismo, consultado sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuando dijo que si gana la oposición en las calles “habrá sangre”, dijo que le da “vergüenza que el ministro de Seguridad de nuestro país haga amenazas de esa magnitud”. 

“Alberto Fernández debería haberle pedido la renuncia”, consideró, ya agregó que “hoy ya hay sangre derramada”, en referencia al avance del narcotráfico en Rosario y del asesinato del chofer de colectivo en La Matanza.

“La Argentina necesita paz, bajar los decibeles, diálogo y acuerdos”, sostuvo.

Por su parte, Cornejo afirmó que “hay que cambiar la Argentina y dar vuelta la página del kirchnerismo. Terminar con esa cultura que es anti trabajo, anti esfuerzo, anti mérito y anti Mendoza, porque la cultura del trabajo y del esfuerzo es la cultura de Mendoza”.  

Durante el fin de semana, Larreta continuará sus recorridas con visitas por Olavarría y Bahía Blanca.

En tanto, la semana que viene el jefe de Gobierno participará en el denominado Foro Llao Llao, un encuentro en el cual candidatos de distintos partidos políticos expondrán sus proyectos ante numerosos empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com