Larreta: «La firmeza que vale es la que le cambia la vida a la gente»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo al hablar ante el 14° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba,  que “la firmeza que vale es la que se ejerce con temas que le cambian la vida a la gente en serio, no la de la grieta, el grito, el insulto y el extremo, que no solucionan nada, más allá de poder conseguir un título en algún diario”.
“Yo la firmeza la usé para defender las escuelas abiertas en la ciudad de Buenos Aires cuando las cerraban en el país innecesariamente. Yo la firmeza la uso para pelear contra la delincuencia y hoy tenemos la tasa de delitos más baja de la historia”, afirmó en el marco de una visita a Córdoba, en la que estuvo acompañado por el senador Luis Juez, entre otros dirigentes. 
Rodríguez Larreta advirtió: “si seguimos haciendo lo mismo el resultado va a hacer más frustración para la Argentina”. “Intentemos algo distinto. Hagamos el esfuerzo por ese consenso que el país necesita. El camino de la confrontación nos lleva nuevamente al fracaso. Tiene chances de éxito cero”, remarcó.
El Jefe de Gobierno destacó en su mensaje que la industria “es el músculo productivo” de la Argentina y señaló que si “somos capaces de construir ese consenso  vamos a recorrer juntos el camino hacia un país próspero y pujante, no va a ser fácil, pero lo vamos a lograr”.
“Estamos ante una gran oportunidad. Tenemos que definir un modelo de desarrollo, un plan integral y trabajar  en la construcción del apoyo político sostenido en el tiempo”, aseveró.  Subrayó que “lo más importante es tener la convicción de que ese es el camino” y aseguró:  “si lo hacemos a conciencia vamos a encontrar a muchos más argentinos buscando ese consenso de lo que hoy imaginamos”
Rodríguez Larreta dijo  que es insostenible un país que tiene niveles de inflación de 7 u 8 por ciento por mes y una carga impositiva que está entre las más altas del mundo. Se refirió también a “la volatilidad y la imprevisibilidad del tipo de cambio con un Gobierno que larga un dólar soja por 25 días cuando lo que la Argentina necesita es un plan que tenga 25 años de estabilidad”.
El Jefe de Gobierno mencionó un informe de la UIA, según el cual la Argentina podría aumentar en un mandato de Gobierno más del 25 por ciento de trabajadores en la industria y elevar sus exportaciones  casi un 50 por ciento con relación a lo que vende hoy. 
“Imagínense todo lo que podríamos hacer con esa energía, con ese potencial, si hubiera un Gobierno que apoye y que genere previsibilidad”, agregó.Durante su visita a Córdoba Rodríguez Larreta también se reunió con dirigentes locales y mantuvo encuentros con vecinos y comerciantes, entre otras actividades.
Además del senador Juez, acompañaron al Jefe de Gobierno el diputado nacional Omar De Marchi, la diputada nacional Soher El Sukaria; la legisladora provincial Silvia Paleo y el intendente saliente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.También estuvieron  el vicepresidente primero del PRO en Córdoba, Oscar Agost Carreño; el vicepresidente tercero, Agustín De La Reta; la secretaria general  Yanina Vargas; el presidente del Partido Liberal Republicano, Martin Carranza Torres, y el presidente de Primero La Gente,Gastón Dueñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí