Larreta insiste con un plan “integral y sostenido en el tiempo”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que Argentina necesita “un plan integral sostenido en el tiempo y generar más trabajo” y se diferenció del ala liberal de Juntos por el Cambio al indicar que él tiene “cuna y sangre desarrollista”.

En un extenso reportaje en Radio con Vos, Larreta fue consultado sobre sus diferencias con Patricia Bullrich y Mauricio Macri rumbo a 2023 y dijo que “esas comparaciones no me gusta hacerlas a mi, las tendrán que hacer los votantes”.

Sin embargo, se diferenció de las teorías liberales de sectores del PRO al indicar que “yo digo que tiene que haber un plan integral, sostenerlo en el tiempo; no se soluciona sólo replanteando los planes sociales o la inflación”.

“Si no abrimos mercados no sirve, necesitamos generar más trabajo y hoy tenemos una oportunidad de venderle al mundo nuestros productos”, indicó.

Agregó que él tiene “cuna y sangre desarrollista, creo en el desarrollo pero no hay que etiquetar. Ayer tuvimos una reunió con economistas y estuvimos hablando de estos temas, de cómo hacer para producir más, hay que tener una visión integral y estabilizar la economía, basta de parches”.

Al abordar el conflicto que mantiene la Ciudad de Buenos Aires con los residentes de hospitales porteños por salarios, aseguró que “estamos hablando con los residentes, teníamos un acuerdo con ellos que veníamos cumpliendo pero el problema es la inflación, que los sueldos quedaron desfasados”.

Dijo que su intención es resolver el conflicto “hoy mismo” aunque aclaró que la Ciudad debe guiarse por el Presupuesto recientemente aprobado que establece “déficit cero”.

“Con seis o siete por ciento de inflación mensual, en dos meses volvemos a tener el mismo problema: acordamos con los médicos y luego vienen los policías y los empleados municipales, todos corriendo de atrás la inflación”, explicó.

En este sentido explicó que se está trabajando para que “los sueldos de inicio de los policías, de los docentes y de los profesionales de la salud estén en alrededor de 200 mil pesos” en la Ciudad de Buenos Aires e insistió en que “todo el mundo quisiera pagar más, pero tenemos un presupuesto equilibrado hace años”.

En otro orden, al ser consultado sobre la gestión de la Ciudad en materia de salud indicó que “en la pandemia no quedó ni una persona sin atender, tuvimos el nivel de testeos más alto de la Argentina, todo el sistema fue puesto a prueba y respondió”.

“Por algo cada vez más gente del Conurbano y del interior viene a atenderse a la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el precandidato presidencial del PRO.

Al ser consultado sobre el monto dedicado a la publicidad en el Presupuesto votado por la Legislatura, Larreta defendió esas partidas, dijo que “el 63% del presupuesto va a asistencia social” y sobre los recursos en difusión publicitaria dijo que “son campañas de concientización de cuándo sacar la basura, campañas contra el dengue, convocando a la gente a vacunarse o la agenda verde”.

Ante una pregunta sobre la comparación entre las ciudades de Rosario y la de Buenos Aires, indicó que “un Gobienro tiene que buscar un equilibrio de todas sus áreas. En Rosario se ocuparon de la salud y no de la seguridad y mira lo que es la ciudad de Rosario en cuanto a seguridad”.

“Nosotros -afirmó- respondimos bien ante la pandemia y tenemos la tasa de delito más baja en la historia de la Ciudad”.

En materia económica rumbo a 2023 aseguró que “no podemos proyectar lo que hay que hacer el año que viene porque nadie sabe cómo estará la situación, si habrá reservas en el Banco Central”.

En torno a los planes sociales manifestó que “hoy cuesta conseguir mano de obra porque tenemos unos planes sociales que desincentivan el trabajo”.

“Hay muchos sistemas en el mundo que si a la persona le ofrecen un trabajo y no lo toma pierde el plan, es al revés”, señaló.

Por último, sobre si tomará licencia para dedicarse a la campaña electoral el año próximo, señaló que aún no lo decidió.

“Si en algún momento siento que hay riesgo de que se afecte la gestión en la Ciudad pediré licencia”, afirmó, aunque reiteró que aún no lo definió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí