Larreta defendió su decisión de que los porteños voten con boleta electrónica

Getting your Trinity Audio player ready...

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy su decisión de que en la Ciudad se vote con boleta electrónica al afirmar que lo que hizo fue “cumplir la ley”, pese al rechazo que su determinación sobre esa forma de votación tuvo puertas adentro del PRO, a la vez que descartó una ruptura de esa fuerza política.
“En la Ciudad el Código Electoral es claro, fue modificado en 2018 y está vigente desde 2020, y dice que se vota con boleta única, es lo que dice la ley”, dijo Larreta esta mañana al defender la decisión que anunció ayer al mediodía de que los porteños voten con boleta electrónica en las categorías municipales.
Al visitar un cuartel de bomberos en Parque Patricios, el jefe comunal agregó: “Uno puede decidir el instrumento, si es de papel o electrónica, pero la única decisión que tomé es cumplir con la ley”.
Ante los cuestionamientos que recibió por la decisión desde el PRO, particularmente a través de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, dijo que la votación con boleta única electrónica es “una bandera que venimos proponiendo desde hace años todos los integrantes del PRO y de Juntos por el Cambio”.
Argumentó también que con este método de votación “se termina con esto de que te esconden la boleta, con el puntero, se acaba la lista sábana, es la manera más transparente de votar”.
Sobre la segunda decisión que tomó ayer, vinculada con la fecha de votación, que será coincidente con la de las elecciones de autoridades nacionales, dijo que lo hizo “para que los porteños no tengan que ir seis veces a votar, lo que sería más caro”.
En el plano político, dijo que no quiere entrar en discusiones con quienes lo criticaron, pero afirmó que “la unidad del PRO y de Juntos por el cambio está más garantizada que nunca”.
“Nunca me van a escuchar criticando a otro miembro de Juntos por el Cambio”, afirmó.
Asimismo, aseguró que “si me eligen como presidente, me comprometo a llevar el sistema de boleta única a todo el país”.
Ante una consulta puntual sobre si esta decisión favorecía al radicalismo y a su candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad, el senador Martín Lousteau, afirmó que “esto favorece los porteños, con este sistema hay igualdad de condiciones para todos los candidatos”.
También reiteró que el PRO está trabajando en la Ciudad para “que haya un solo candidato” a jefe de Gobierno rumbo a las PASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com