Larreta cuestionó la «ley mordaza» que promueven sectores kirchneristas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que los alumnos porteños recuperarán el próximo 31 de octubre el día de clases que perdieron el pasado 2 de septiembre, cuando el presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

“El 31 de octubre vamos a recuperar el día de clases que se perdió el feriado nacional del viernes pasado, para mantener los 192 días de clases (al año) que nos habíamos comprometido”, anunció Larreta al hablar desde el ministerio de Educación porteño, en el barrio 31 de Retiro.

“Todos los días nos levantamos con una Argentina que nos angustia, que nos duele, con suba de precios, que se profundiza la crisis educativa y ante tanto dolor el kirchnerismo sólo nos intenta distraer ahora con esto de proponer una ley mordaza”, afirmó el mandatario porteño, acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; por la ministra de Educación, Soledad Acuña; y por el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

Larreta dijo que los sectores del oficialismo que proponen una legislación de este tipo lo hacen “con el argumento de que todo lo que pasa es por culpa del periodismo, de la justicia, de la oposición y lo que se está proponiendo es controlar la libertad de expresión”.

Agregó que le preocupan “los avances contra la prensa, contra la posibilidad de expresarse de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley podrían controlar también las redes sociales”.

“Yo pienso exactamente lo contrario, que en vez de callar la que piensa diferente hay que escucharlo y requiere más coraje encontrarse con el que piensa diferente”, concluyó.

Al ser consultado respecto de las declaraciones del senador nacional del Frente de Todos José Mayans respecto de que luego del atentado contra la Vicepresidenta debiera suspenderse el juicio conocido como Vialidad, Larreta sostuvo: “Lo dijo Mayans, a confesión de parte relevo de pruebas, no hay mucho que agregar”.

Sobre el acto en Plaza de Mayo el día posterior al atentado, sostuvo que “no fuimos convocados” como oposición.

Por su parte, Jorge Macri agregó en relación a la recuperación del día feriado que el viernes pasado “se perdió un día en toda la Argentina de manera inútil”, a la vez que calificó de “convocatoria sesgada” el acto hecho en la Plaza de Mayo durante esa misma jornada de feriado nacional posterior al ataque contra la Vicepresidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí