Larreta anunció que si gana propondrá a Pichetto como titular de Diputados

Getting your Trinity Audio player ready...

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que si gana las elecciones propondrá al Congreso de la Nación que Miguel Ángel Pichetto presida la Cámara de Diputados.

Larreta hizo el anuncio durante un acto en el cual se confirmó que Pichetto y Silvia Lospenatto encabezarán la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de ese sector del PRO en las PASO del 13 de agosto.

“Estamos trabajando todos juntos, y quiero anunciarles que una vez elegido Presidente voy a proponerle al Congreso que Miguel (Pichetto) sea el presidente de la Cámara de Diputados”, afirmó Larreta al hacer el anuncio esta mañana en la localidad bonaerense de Vicente López, acompañado por el propio Pichetto, por Lospenatto y por Diego Santilli, su candidato a la gobernación bonaerense.

El precandidato presidencial afirmó que “vamos a mandar 300 proyectos de ley al Congreso el 10 de diciembre, el cambio es integral y vamos a avanzar para que sea un cambio profundo”.

Larreta agregó que “·vamos a llegar al Gobierno con las leyes redactadas y el 10 de diciembre empieza el cambio y el Congreso tendrá un enorme protagonismo”.

En otro orden, se negó a confirmar quién será su candidato a vicepresidente, mientras todas las versiones apuntan a que elija al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Respecto al perfil de quien me acompañará como vice, primero tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos”, afirmó sobre quién lo acompañará en la fórmula.

Al opinar respecto de la intención del Gobierno nacional de que sean declarados anticonstitucionales algunos artículos de la nueva Carta Magna jujeña, Larreta dijo que “en vez de preocuparse por la violencia que hubo en Jujuy y por la gente que quedó herida, por la agresividad con la que algunos vándalos quisieron incendiar la Legislatura de Jujuy, el Presidente cuestiona una reforma que fue siguiendo todos los pasos constitucionales”.

En otro orden, ante una consulta, Pichetto califico de “un disparate” la iniciativa presentada por la diputada Gisela Marziotta para disponer una intervención federal en Jujuy al sostener que “todas las instituciones en Jujuy funcionan a la perfección, hubo una mayoría en la elección de constituyentes y el candidato de la UCR también ganó por una amplia mayoría”, al aludir a los comicios para gobernador en las que se impuso Carlos Sadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com